Firma


FINALIDAD DE SODEPSI

La finalidad de la Corporación es impulsar el desarrollo y la difusión de la psiquiatría en todas sus vertientes: psiquiatría de adultos, psiquiatría infantil, psiquiatría comunitaria y social, psiquiatría teórica y otras.
Además impulsará el desarrollo y la difusión de las disciplinas afines en las áreas relevantes para la psiquiatría. Caben en estas últimas la psicología clínica, la psicoterapia, la psicofarmacología, la neurobiología, las disciplinas dedicadas a la evolución y al neuro-desarrollo, la genómica, las ciencias sociales, etcétera. 

FUNCIONES

a) Organizar y realizar programas de educación continua en las áreas fundamentales de la especialidad.
b) Mantener vínculos con universidades, investigadores, sociedades científicas, centros clínicos y profesionales independientes, chilenos o extranjeros, cuya función se relacione con el ejercicio y el desarrollo de la psiquiatría.
c) Propender a crear una red  nacional e internacional de conocimiento actualizado de la psiquiatría contemporánea.
d) Realizar y/o auspiciar publicaciones, en papel y electrónicas, que sean consistentes con los propósitos de SODEPSI.
e) Colaborar con los centros formadores de especialistas, aportando a la docencia  y a la planificación de los contenidos.
f) En general, realizar sin ninguna restricción, todas  y cualesquiera clase de actividades  destinadas al mejor cumplimiento de sus fines.




Ceremonia Inaugural de Sodepsi

El sábado 29 de agosto de 2009 se realizó la ceremonia inaugural de SODEPSI a la que asistieron los 65 psiquiatras, psicólogos y neurobiólogos que son sus socios fundadores. En la ceremonia, el Dr. César Ojeda desarrolló los fundamentos y alcances de esta nueva corporación sin fines de lucro, y sus proyectos académicos inmediatos. El Dr. Juan Pablo Jiménez analizó y proyectó las relaciones de SODEPSI con la Universidad de Chile y con otras universidades que se espera sean “socios institucionales”, categoría destinada a dar cabida y membresía a organizaciones que compartan los objetivos de la corporación. Posteriormente, la abogada de SODEPSI, Sra. Joyce Abeliuk explicó el marco jurídico de los estatutos, las facultades y obligaciones, tanto de la organización como de sus socios. Finalmente el Sr. Wilfredo Romero, Director General de CyC Salud Ltda., la empresa a cargo de los aspectos operativos del proyecto, puso en conocimiento de los socios fundadores la forma de la administración financiera, la estructura virtual y de gestión de SODEPSI. Inmediatamente después los socios fundadores firmaron el acta correspondiente ante el Notario de Santiago Don Samuel Klesky Rapaport e hicieron el aporte financiero de $50.000 cada uno, para completar el capital inicial requerido por la ley para las corporaciones sin fines de lucro.


SODEPSI 2009 - Todos los derechos reservados - contacto@sodepsi.cl - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Diseño, desarrollo web, hosting y mantención: www.digimagen.cl